domingo, 18 de diciembre de 2016

¡FELICES FIESTAS, LEPRA!

De regalo de fin de año, Independiente venció a Villa Dálmine en casa por 2-1 y le regaló a sus hinchas un triunfo para seguir soñando. Cardozo y Tarragona convirtieron para el local y la Lepra termina el año de la mejor manera, para seguir luchando por la permanencia. 


Lucha Tarragona con Zamponi. Gran triunfo azul para cerrar bien el año.


Por Emiliano Bartolomeo
bartolomeo_emiliano@gmail.com

Y se nos fue el primer año. Y en la Lepra, la casa está en orden. Volvió a sumar de a tres en el Gargantini, y como para variar, sufriendo, pero la victoria vale, y sigue triunfando en Mendoza, convirtiendo a la Catedral una fortaleza inexpugnable. El hincha está contento, y piensa en la salvación.
Atrás quedó la dura derrota en Pergamino, e Independiente debía ganar ante el Viola de Campana para seguir en la discusión. Para que no le resulte fácil a sus contrincantes de abajo (y por no los de arriba) la salvación del promedio. Astudillo mantiene la estadística intacta en casa: 16 partidos sin caer en casa (ocho triunfos, igual cantidad de empates) y puede seguir aumentando, porque a pesar de no ser avasallador, gana, lo que antes, se empataba o se perdía.
El primer tiempo fue interesante y mostró a la Lepra en su mejor esplendor. Encina estando encendido, hace diferencia y si Cardozo, Curuchet y Tarragona acompañan, Independiente lastima, en especial por los costados. González se acomodó en el medio y junto al "Sapito" movieron los hilos del Azul. Dálmine no podía salir, y sin ideas, perdía las marcas de los volantes leprosos, en especial de Cardozo.
El gol llegó por la derecha, otra corrida de Curuchet, que mandó el centro y Cardozo anticipó la mala salida de Otarola para poner en ventaja al local.
Restaron 3' para que Curuchet habilitara a Tarragona, que ofendiendo como puntero derecho fusiló al arquero violeta y ponía el 2-0. Indepediente fue punzante en el momento indicado, para que Dálmine, no tuviera reacción, madurando el nocaut.
Pero como dicen en el Parque,  "sino se sufre no vale", a los 32' el "Laucha" Formica recibió fuera del área y disparó ante Navas, con la mala fortuna para Aracena, que se le coló por arriba e ingresó al arco. Descontaba el conjunto de Campana, que poco había hecho.
El complemento decayó en intensidad. Independiente dejó crecer a Dálmine, que con pocas ideas, y buscando el juego asociado de Favalli con el ingresado Mazzochi, intentó inquietar a la defensa azul, pero chocó con Yeimar y Rodríguez, que nunca fueron superados por los punteros azules.
Independiente agazapado de contra, tuvo sus oportunidades, como Irañeta y Daher, pero fallaron en la definición.
Finalizó el partido y para los hinchas azules y el cuerpo técnico el saldo es positivo, a pesar de seguir en zona de descenso. Independiente sigue vivo y lucha por quedarse y también por seguir prendido arriba. Será hora de festejar las fiestas, y esperar por el regreso. Por este camino, la salvación es posible, y también deja la puerta abierta para luchar arriba. Felices fiestas para la hinchada leprosa.


Síntesis:

Independiente Rivadavia (2): Cristian Aracena; Julián Navas, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Rodrigo Arciero; Gastón González, Franco Dolci; Facundo Curuchet, Hernán Encina, Diego Cardozo; Cristian Tarragona.
DT: Martín Astudillo.

Villa Dálmine (1): Fernando Otarola; Ángel Alonso, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Luciano Recalde; Pablo Ruiz, Horacio Falcón, Leonardo Cisnero, Lautaro Formica; Lucas Favalli; Leonardo Carboni.
DT: Walter Marchesi.

Goles: PT 18' Cardozo (IR); 21' Tarragona (IR); 32' Formica (VD).

Cambios: al inicio del ST, Juan Manuel Mazzochi por Recalde (VD); 8' Ignacio Irañeta por Cardozo (IR); 17' Nicolás Medina por Encina (IR); 27' Ezequiel Cérica por Zamponi (VD); 37' Luis Daher por Curuchet (IR); 41' Jonathan Figueira por Formica (VD).

No ingresaron: Scapparoni, Viscarra, Morales Neumman, Reinoso (IR); Castellano, Acosta, Lezcano y F. Recalde (VD).

Amonestados: Aracena, González (IR); Coronel (VD).

Árbitro: Nelson Sosa.

Asistentes: Diego Martín y Christian Aguerres.

Estadio: Baustista Gargantini.

LA FIGURA: Hernán Encina (IR). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario