En un partido donde Independiente caía de forma justa con el Santo tucumano, apareció Yeimar Pastor Gómez Andrade, para salvarle las papas al local y mantener el invicto de Astudillo en el Gargantini. ¡Aguantá corazón!
Curuchet intenta el pique, lo corre Ferrero. Un empate con sabor a victoria.
Por Rodolfo Abt
sentimientoazul1913@gmail.com
La Lepra había apostado en varias bolas. Pero el croupier del destino se encargó de ahogar las ilusiones azules en cada vuelta. Astudillo buscó los enroques necesarios para poder salir en ganador, pero la ruleta le fue esquiva. Y se jugó el todo por el todo en la última bola de la tarde, y el dos "azul", se vistió de héroe: Yeimar Pastor Gómez Andrade, le dio un cocazo a la última pelota y la redonda golpeó en el palo izquierdo de Taborda y entró mansita al arco. Como cuando la bolita entra justita ahí en el casillero elegido. Y se encasilló en el dos, negro y par.
Mal partido de los muchachos de Astudillo. Pésimo tácticamente y por donde se lo mire. Como para decir que el colombiano fue quien salvó la ropa, y fue la figura, sin dudas, San Martín fue mucho más que su rival. Aprovechando los espacios, sumando velocidad y vértigo en ataque y explotando las espaldas de Dolci y González. Pero quien más sufría era Viscarra, ya que por su lado Gonzálo Rodríguez se hizo un festín.
Pero el primer tiempo lo arrancó mejor Independiente. A los 3' lo tuvo Tarragona, mano a mano con Taborda, pero su remate lo despejó Moreira en la línea. Luego González definió ante ante el ex golero azul, pero impidió la apertura del marcador.
Poco duro ese atisbo de la Lepra, porque sufriría en las pelotas paradas. A los 16' un centro al primer palo encontró a Rodríguez que de cabeza puso el 1-0 para el Ciruja. Baldazo de agua fría para el local, que no le daba la vuelta de rosca necesaria para doblegar al cuadro tucumano.
Errático Curuchet, que era controlado por Goicoechea, el que obligaba era Tarragona, que se lo notó fuera de estado, debido a su lesión. Curiosamente, era Montero y Arciero, por la izquierda, los que intentaban llevar fútbol en Independiente.
El complemento comenzó de la peor manera para el Azul. A los 5' otro córner de García, lo bajó Bucci, y Moreira sólo la peinó para estampar el 2-0 de la visita. Los murmullos empezaron a bajar de los cuatro costados y el destino empezó a dejar en claro que era el final del invicto del "Pulpo" en casa. El panorama se ponía más oscuro cuando Tarragona erraba su penal, bien adivinado por Taborda.
Pero si hay algo de lo que Astudillo sabe, es de jugarse el "todo por el todo". Pateó el tablero y apostó sus fichas: Adentro Reinoso, Fernández e Irañeta. Toda la carne al asador, o mejor dicho. Apostó todo lo que tenía para hacer saltar la banca.
Y mientras San Martín se lo perdía claramente, y le perdonaba la vida, (entre otras cosas porque Yeimar y Aracena lo mantenían con vida), Independiente crecía y fue a los 33' que los dirigidos por Astudillo dieron la primer señal de vida: González de puntín, descontaba y le daba esperanza a la gente leprosa. Apostó al ocho, y salió el ocho.
Y cuando todo parecía perdido, y las cosas estaban "casi" decididas, la última bola vendría desde el costado. La Lepra coronó el dos, el que más paga en la ruleta. Y vaya que dio en la tecla. El centro de Encina lo empujó el más resistido del once inicial: el "Pastor" Yeimar que lo gritó con alma y vida.
Un empate de oro para Independiente, que mereció perderlo, pero el Santo tucumano le dio vida, y a la Lepra nunca hay que darla por muerta, porque hay veces, que hasta en las malas, siempre tiene aquella ficha, que apostada, es fija que sale. Salió el dos, y se fue hecho. Ahora a Misiones, a seguir apostando por la salvación.
Síntesis:
Independiente Rivadavia (2): Cristian Aracena; Alexis Viscarra, Yeimar Gómez Andrade, Ariel Agüero, Rodrigo Arciero; Gastón González, Franco Dolci; Facundo Curuchet, Hernán Encina, Fausto Montero; Cristian Tarragona.
DT: Martín Astudillo.
San Martín (Tucumán) (2): César Taborda; Matías Catalán, Alexis Ferrero, Rodrigo Moreira, Esteban Goicoechea; Daniel Dip, Agustín Briones, Diego Bucci, Matías García; Gonzálo Rodríguez, Ramón Lentini.
DT: Diego Cagna.
Goles: PT 16' Rodríguez (SM); ST 5' Moreira (SM); 33' González (IR); 49' Gómez Andrade (IR).
Cambios: al inicio ST Rolando Serrano por Dip (SM); 12' Emmanuel Reinoso por Dolci (IR); 22' Ignacio Irañeta por Montero (IR); 27' Leonardo Acosta por Lentini (SM); 39' Oscar Mamaní por Rodríguez (SM); 40' Adrián Fernández por Viscarra (IR).
No ingresaron: Lugo, Navas, Medina, Daher (IR); Carrizo, Oliver, Rizzo, Víctor Rodríguez (SM).
Amonestados: Arciero (IR); Moreira, Serrano (SM).
Árbitro: Andrés Merlos.
Asistentes: Carlos Miura y Ernesto Calegari.
Estadio: Bautista Gargantini.
LA FIGURA: Yeimar Gómez Andrade (IR).
Debajo de la montaña está Yeimar, autor del gol agónico para la Lepra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario