Mendocino de pura cepa, Matías García es una de las caras nuevas de la Lepra. Confeso simpatizante azul, dialogó con Sentimiento Azul y nos dejas sus vivencias, lo que espera de este nuevo torneo y sus ganas de jugar en Independiente.
Matías García jugando contra la Lepra, aquí marcando a De la Vega.
Emiliano Bartolomeo
emiliano_bartolomeo@hotmail.com
Suena sereno. Se lo escucha tranquilo y muy contento de otro lado del teléfono. Matías Alejandro García, está feliz de estar en su provincia, cerca de su familia y de una vez por todas, se le dio la posibilidad de jugar en Independiente, un anhelo que no se le venía dando: "Hace
mucho que creía en esta posibilidad, nunca se dio. Una vez pude hablar
con Agustín Vila, pero no me mostró mucho interés y no pude ir, siempre
que estuve jugando afuera, y venía de vacaciones a la provincia, busqué
la manera de llegar a la Lepra, porque tuve la posibilidad de ir a los
otros clubes de Mendoza y siempre elegí a la Lepra. El día que vea en la
platea a mi hijo y mi papá con la camiseta de Independiente va a ser el dia más importante de mi carrera desde lo sentimental".
Deja en claro sus sentimientos leprosos, y que de chico era vecino del Gargantini, y su papá medio que le tiraba el color azul en la sangre: "Yo
me crie ahí, jugando a la pelota en ese prado, yo vivía en la Emilio
Jofré, asique imaginate, mi papá me llevaba a la cancha de chiquito".
Sobre lo que ya sabe del club y lo que espera, también dejo su opinión: "El club lo vi y es hermoso, igualmente cuando uno tiene ganas de ir a un lugar, creo que eso es mucho más lindo."
Cuando visitó Mendoza siempre fue en contra, ahora quiere contarla desde el otro lado, desde el lado leproso, donde sabe que pertenece. García nos dice lo que le costaba juga contra Independiente y lo que significa para él vestir esta camiseta y lo que cree que va ser un problema: "Hubo veces que era mucha la cantidad de familiares que te alientan desde la platea, pero para jugar en contra de la Lepra. Ahora va a ser todo un tema para mí, no se como voy a hacer para hacer entrar a toda mi familia a la cancha, las camisetas que voy a tener q regalar, a mí me interesa que mí familia este cerca de mis hijos, compartir otras cosas, que vayan a la cancha a verme. Tengo otras prioridades, ahora que tengo 18 años de profesional. A los 13 años me fui a Boca y sólo volvía un par de días, ahora profesionalmente me radico acá que es lo importante."
Sobre los objetivos del próximo torneo aseveró: "Hablé con Pablo (Quinteros) y me ilusiono con pelear algo, se está armando algo lindo, he hablado con Leo López también y sé que es una categoría difícil, pero a la Lepra la he seguido, vi los jóvenes que tiene, tiene un buen equipo, hizo una buena campaña el torneo pasado, y con jugadores de experiencia creo que se puede pelear algo. El Nacional "B" es un torneo parejo, donde no se sacan mucha diferencia, además que es un torneo corto, y el que arranque bien, puede pelear el ascenso".
Volante polifuncional de buen pie, asi se describe García, y agregó: "Puedo jugar en toda la franja central del campo, de media punta o enganche, son posiciones que puedo ocupar tranquilamente y me siento cómodo. En Central Córdoba, el técnico me pedía que haga el carril izquierdo, pero nunca lo pude hacer, y menos ahora que tengo 32 años. Quizás con 20 años lo puedo hacer, Teté (Quiróz) cuando ascendimos con San Martín de San Juan podía cumplir ese rol, o en Boca Unidos también lo hacía, pero era más joven, tenía más resto físico."
García logró el ascenso con Atlético Tucumán y con San Martín de San Juan, y no se pone colorado al soñar con un ascenso con la Lepra: "Me encantaría ascender con Independiente, lo que sería para mí familia, para mí viejo, y para mí estar en mí provincia y en un grande como la Lepra. Sin duda es el equipo más popular y el que más gente convoca en Mendoza. Siento que es un gigante dormido y hay que despertarlo".
Jugó en varios países, y esto lo convierte en un verdadero trotamundos y además destacó: "Jugué en Letonia y sabía algo de inglés, con eso me arreglaba bien. También estuve en Emiratos Árabes, y a pesar de las limitaciones culturales, no tuve muchos problemas en adaptarme. El jugador argentino puede adaptarse a cualquier cultura y de por sí a su fútbol. Cuando jugué en Oriente Petrolero, en Bolivia, ellos viven el fútbol de otra manera, no está esa presión, esa ambición que te mete la gente por ganar ni las cosas que sólo vemos en el fútbol argentino."
Viene de jugar en Santiago del Estero y dejó sus impresiones sobre su paso por el Ferroviario: "Cuando fui a Central Córdoba, perdimos los primeros seis partidos y me fue a apretar la barra, y sinceramente me había olvidado de eso. Fue un año difícil, peleábamos el descenso, jugaba en una posición que no me sentía cómodo, no podía salir a la calle ni a comprar el pan, iba a entrenar en taxi. No me sentía a gusto en Santiago del Estero".
Por último, contó sus malestares al jugar con calor y además en la temida altura del altiplano boliviano: "Jugué con calor en Santiago del Estero, pero la pase peor en la altura de Bolivia, es inhumano la verdad no la pase bien. Jugás con náuseas, hacés la digestión en ocho horas, el cuerpo entra en crisis, se hace re difícil y recién a los seis meses pude aprender a jugar sin ahogarme. La última vez fui a jugar a Oruro contra San José (más de 4000 mts.) y en el primer tiempo ya perdíamos 7 a 0. Les rogué a los jugadores del otro equipo que pararan, sino nos hacían 10 goles más".
Ficha técnica:
Nombre: Matías Alejandro García
Fecha de nacimiento:11 de noviembre de 1980 en Mendoza (35 años).
Apodo: la "Oveja".
Altura: 1,78.
Posición: Volante ofensivo, media punta o enganche.
Trayectoria: Atlético Tucumán; Huracán (TA); FK Jurmala (Letonia); San Martín (SJ); Monagas (Venezuela); Huachipato (Chile); Ferro Carril Oeste; Gimnasia y Esgrima (CdU); Santamarina (Tandil); Boca Unidos; Guabirá (Bolivia); Oriente Petrolero (Bolivia); Central Córdoba (SdE).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario