Y después de tanta agonia, Independiente logró mantener la categoría. Venció con angustia a Brown de Madryn por 2-1 y gracias a las derrotas de los santiagueños y Juventud Unida (SL) seguirá una temporada más en la "B" Nacional.
Cerutti lucha la bola con Manchot, y mira González. La Lepra se queda.
Por Emiliano Bartolomeo
emiliano_bartolomeo@hotmail.com
¡Y se salvó la Lepra! Después de tantas tardes y noches de angustias, donde parecía que se le venía la noche, Independiente jugó un gran partido ante Brown de Madryn y gracias a los resultados de sus rivales directos (derrotas de Central Córdoba y Juventud Unida) pudo mantener la categoría y demostró actitud para dejar los tres puntos en la Catedral.
No fue una empresa fácil, porque debió sufrir más de la cuenta, con el resultado apretado y la oreja en Jujuy y Paraná, pero siempre poniendo como prioridad ganar en casa, para despejar las dudas.
Salió a jugarlo como una final el Azul, el sacrificio y la garra tan carácteristicos de la mística leprosa achicaron a un equipo patagónico, que gracias a su guardameta, no recibió una cantidad de goles mayor.
Bilbao se convirtió en figura ante un remate de González, un cabezazo de Reinoso y luego otro de Viscarra. El uno patagónico evitó en varias ocasiones más la caída de su arco. Los jugadores azules sabían que debían romper el cero para trabajar el partido con más tranquilida. Fue por eso que a los 35' que González, batió a Bilbao para poner a Independiente en ventaja. Merecido para el Azul quien era el protagonista del partido. Después del gol, controló los hilos del juego hasta que se fue al descanso en ventaja.
El segundo gol vino por la pena máxima: A los 3' Abelairas cambiaba por gol el penal y el Gargantini explotó. Más relajado, Independiente cedió terreno y la pelota a Brown y esperó para salir de contra.
Rápidamente el elenco de Pancaldo descontó: Figueroa anotó y puso algunas dudas entre los presentes en el Parque. Pero desde Jujuy llegaban buenas noticias: Gimnasia le ganaba a Central Córdoba (SdE), y en Paraná, el local vencía a Juventud de San Luis. Negocio redondo para Independiente que sumado a su triunfo, aseguraba su lugar en la "B" Nacional una temporada más.
Ramiro López pitó el final y la alegría fue total. Con los resultados consumidos en el Norte y en Paraná, Indepediente cortó la agonía y será parte del próximo torneo, que todavía se desconoce como se desarrollará.
Felicidad para los hinchas leprosos, que sufrieron mucho este presente. Golpeado en lo futbolístico y en lo económico logró sacar adelante una situación difícil y se hizo fuerte desde la llegada de Astudillo. Será hora de barajar y dar de nuevo y que el más grande del Oeste Argentino esté donde se merece.
Síntesis:
Independiente Rivadavia (2): Cristian Aracena; Alexis Viscarra, Ariel Aguero, Enzo Ruiz, Lucas Parisi; Gastón González, Franco Dolci, Matías Abelairas; Hernán Gautier, Emanuel Reinoso, Mauro Cerutti.
DT: Martín Astudillo-Sergio Aldunate.
Guillermo Brown (Puerto Madryn) (1): Emanuel Bilbao; Franco Flores, Alejandro Manchot, Fernando Bonjour, Nicolás Dematei; Mauro Fernández, Gabriel Solís, Marcos Pérez, Claudio Mosca; Mateo Acosta, Tobías Figueroa.
DT: Ricardo Pancaldo.
Goles: PT 35' González (IR); ST 3' Abelairas (IR); ST 10' Figueroa (GB).
Cambios: 31' PT Javier Silva por Ruiz (IR); 18' ST Max Rauhofer por Acosta (GB); 20' ST Claudio Torres por Mosca (GB); 32' ST Emanuel Centurión por Gautier (IR); 35' ST Leonardo Marinucci por Pérez (GB); 41' ST Luis Daher por González (IR).
No ingresaron: Scapparoni, Medina, Bruera, Pereyra (IR); Ureña, Medina, Guzmán, Firpo (GB).
Amonestados: González (IR), Dematei, Torres (GB).
Expulsados: no hubo.
Árbitro: Ramiro López.
Estadio: Bautista Gargantini.
La Figura: Gastón González (IR).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario